Estrés Postraumático Complejo
Al fin tengo un diagnóstico. Entre 10 y 11 meses después de la catástrofe, al fin tengo un diagnóstico. Me venían derivando... a un psiquiatra... a un especialista en trauma y EMDR... hasta que dieron con el diagnóstico. Sobreviví a una relación con una psicópata, que me costó esto: el estrés postraumático complejo.
Cuáles son los síntomas?
Sin quererlo, sin desearlo, de manera totalmente involuntaria así como suceden los más primitivos actos fisiológicos dentro nuestro sin que tengamos poder de decisión al respecto, me invaden la mente "flashbacks", recuerdos de la relación pasada. También invaden mi mente posibles conversaciones con mi depredador, donde le digo que yo no nací ayer, que era obvio que estaba triangulando y que ya tenía planeado de antemano mi posterior descarte y estaba ya involucrada emocionalmente con su siguiente víctima... cosa que ya sabemos que negó. Por más que los hechos hayan hablado por sí solos y haya sido evidente. Y eso es lo que te provocan, tal disonancia cognitiva que dudás de la realidad.
Es... increíble de creer, la verdad, une no quiere creer que haya caído en las garras de un ser tan cruel, de un ser sin alma, como dicen los libros. Pero la crueldad proporcionada durante las fases del maltrato y denigración y, sobre todo, del descarte, muestran y demuestran lo que es: un destructor. Que nunca me amó. Cuesta creer, cuesta realmente creer. Por qué me dedicó tanto tiempo? Por qué dedicó tanto tiempo a compartir conmigo? Compartía realmente? O me torturaba? O me tenía a su merced, a sus antojos? Para manipularme y destrozarme? Hace cuánto que había planeado dejarme en mi momento de máxima vulnerabilidad? Sabía que no había para mi nada más importante que el cumpleaños de su hija en todo lo que habíamos vivido. Es ahí, inmediatamente ahí donde tomó la decisión de descartarme. Digo, seguro que lo sabía con anterioridad cuándo iba a conciliar el golpe final. Era evidente, ya tenía a su nueva víctima atrapada y todo de mí le molestaba sobremanera, yo no era más que un estorbo. Que por qué seguía conmigo? Por inercia? Para hacerme sufrir y además porque había que esperar a tener a su nueva víctima ya seducida y sometida, que sabemos que une psicópata no puede estar sole, y, sobre todo, no olvidemos: elige con bisturí el momento en el cual dejar a su víctima, tiene que ser cuando más duela. Importante te sentiste porque te invité al cumpleaños de Juli? Sabés qué, nada significás para mí. NADA. Yo ya tengo otra pareja con la que ESTOY MUCHÍSIMO MEJOR y tu vida no me importa EN LO MÁS MÍNIMO y voy a demostrarte una y otra vez día tras día la más total y absoluta indiferencia. Justo cuando creíste que te hacía un lugar en mi vida, sabés qué? Te mentí. No lo tenés, no tenés ningún lugar. Disfruté mintiéndote y mostrándote una farsa. Claro que duele creerlo. Claro que sí.
Tantos días llorando, tantas horas llorando, tanta bronca, que me haya mentido en la cara... tan evidente la traición. Para que ella no llore ni un minuto, si ya me tenía reemplazada, y descartada cual basura.
Comentarios
Publicar un comentario